Proceso de diseño

Lo principal del logo son las formas que se utilizaron: Primero, los arcos catenáricos de la “B” representan la arquitectura de la ciudad, influenciada por Antonio Gaudí, que utilizaba mucho este tipo de arcos. Asimismo recuerdan a los montes Pirineos que también marcan a Barcelona. La línea recta de la “B” representa el orden que hay en el trazo de la ciudad, al igual que la cruz, que además representa la fe y la cultura española, cuya historia está marcada por el catolicismo. Los cuartos de círculo representan el mar Mediterráneo, al sureste de la ciudad, la tecnología característica de Barcelona y el movimiento de la ciudad mediante las artes y el deporte. Además, al ser líneas paralelas ascendentes, representan el progreso y la equidad.

El segundo elemento más importante es el color. El rojo y el amarillo representan el escudo de Barcelona y la bandera española. El azul representa la accesibilidad, característica de España, la tecnología e industria catalana y el mar mediterráneo. Estos tres colores los comparten con el Fútbol Club Barcelona, que es emblemático. El verde representa la sustentabilidad y la naturaleza de la ciudad, y el naranja la creatividad que fomenta Barcelona en su cultura. Además, el conjunto de colores es diverso, como sus habitantes.

Aunque no esté en el logo, uno de los elementos utilizados en los supergraphics es la forma en Braille de la palabra “Barcelona”. En España las personas con discapacidades visuales tienen uno de los menores porcentajes de desempleo del mundo, un hecho destacable. Se busca integrar a las personas en la sociedad, en lugar de segregarlas, acomodando sus necesidades.
Barcelona Marca
Published:

Owner

Barcelona Marca

Published: